CONTENIDOS          FAQ          testimonios

¿Deseas regalar a tu hija adolescente la oportunidad de prepararse lo mejor posible para la adolescencia y para la vida adulta?

PROGRAMA DE COACHING Y MENTORIA INDIVIDUAL PARA CHICAS ADOLESCENTES “Believe in YOURSELF”

Este regalo no sólo marcará un antes y un después en la vida de tu hija adolescente, sino también en vuestra RELACIÓN MADRE E HIJA.

¿Deseas regalar a tu hija adolescente la oportunidad de prepararse lo mejor posible para la adolescencia y para la vida adulta?

PROGRAMA DE COACHING Y MENTORIA INDIVIDUAL PARA CHICAS ADOLESCENTES “Believe in YOURSELF”

Este regalo no solo marcará un antes y un después en su AUTOCONOCIMIENTO, AUTOESTIMA, AUTOCONFIANZA y AUTORREGULACIÓN EMOCIONAL, sino también en vuestra RELACIÓN MADRE E HIJA.

¿Deseas que tu hija adolescente tenga buena autoestima, confianza en ella misma y autorregulación emocional que le permitan autoconocerse en su transición a la vida adulta?

PROGRAMA DE COACHING Y MENTORIA INDIVIDUAL PARA CHICAS ADOLESCENTES “Believe in YOURSELF”

Este regalo no solo marcará un antes y un después en su AUTOCONOCIMIENTO, AUTOESTIMA, AUTOCONFIANZA y AUTORREGULACIÓN EMOCIONAL, sino también en vuestra RELACIÓN MADRE E HIJA.

Lo sé

La adolescencia no suele ser un camino de rosas ni para las hijas ni para las madres.

Son muchos y muy diversos los retos a los que las chicas adolescentes tienen que enfrentarse en su vida diaria:

Desafortunadamente,

estos retos a menudo generan dudas, interrogantes, preocupaciones, inseguridades y miedos entre las adolescentes llegando a originar problemas a nivel físico, emocional, académico y/o social. Y, para las mamás, enfrentaros junto a vuestras hijas a todos estos nuevos desafíos puede ser ABRUMADOR.

Falta de AutoestimaBaja autoestima y falta de autoconfianza

Dificultades en las relaciones personales.

Desórdenes alimenticios.

Desmotivación y abandono escolar temprano.

Falta de orientación académica y oportunidades de trabajo.

Aislamiento.

Estándares irrealistas de perfección y belleza.

Depresión, ansiedad, autoagresión e intentos de suicidio.

Adicciones al móvil, redes sociales, alcohol o drogas.

La buena noticia

Es posible vivir la adolescencia como una etapa apasionante que brinde a tu hija la oportunidad de convertirse en una joven adulta decidida, apasionada, segura de sí misma y consciente de su valor.

Por esta razón, os ofrezco un PROGRAMA DE COACHING Y MENTORÍA INDIVIDUAL que os proporcionará todo lo necesario para que, junto con mi acompañamiento personalizado, tu hija pueda sacar lo mejor de ella misma y tú la puedas acompañar de la mejor forma posible. Y así sea capaz de afrontar los desafíos de la adolescencia con más disfrute, calma y armonía para tener las ideas más claras, saber decir “no” y apostar por ella misma y por sus sueños, y aprender de sus experiencias.

Hola, soy María

Educadora, Psicopedagoga e Investigadora Educativa, experta en Educación Consciente y, en Coaching Educativo e Inteligencia Emocional acreditada por la Asociación Española de Coaching Educativo Pedagógico y Evaluación Educativa (AECOPE).

Con más de 15 años de dedicación en el ámbito de la educación y la investigación educativa ayudo a chicas adolescentes a darse cuenta de que la adolescencia puede ser una BUENA oportunidad para aprender a ser la mejor versión de ellas mismas, descubriendo su máximo potencial.

En mi adolescencia llegué a no saber quién realmente era yo, que necesitaba, que quería y hacia donde quería ir. Solía compararme con las demás, pensando que siempre había alguien más guapa, inteligente, carismática o preparada que yo. Me resultaba difícil ponerme en valor, reconocer aquello que se me daba bien hacer de forma natural y; las cosas que realmente me gustaban y me motivaban. Así fue como comencé a perseguir sueños que en realidad no eran mis sueños, pensando que necesitaba dejar de lado quien era yo para ser valorada por los otros o para alcanzar logros importantes.

Esa adolescente insegura y temerosa, ávida de ayuda, reconocimiento y guía hoy, convertida ya en mujer, se ha propuesto cumplir con una clara y fascinante MISIÓN.

¿Quieres conocerla?

Mi misión

Guiar a las chicas adolescentes a conectar con su fuerza interior para aprender a vivir con plenitud; alineadas con sus valores, talentos y su propósito de vida.

Los adolescentes suelen vivir hacia afuera con la mirada puesta en otros y es IMPORTANTE que aprendan a parar y volver la mirada hacia ellos mismos.

Yo (como muchas otras mujeres) hemos hecho este trabajo personal en la edad adulta. Sin embargo, la adolescencia es un momento ideal para darles la oportunidad de adquirir y practicar habilidades para la vida que ya SIEMPRE las va a acompañar y que, desafortunadamente, no se suelen enseñar ni en las escuelas, ni en los institutos ni en la universidad. La neurociencia nos demuestra que el cerebro adolescente está capacitado para hacer GRANDES aprendizajes gracias a su sorprendente plasticidad, algo que no sucede en la edad adulta.

Para ayudarte a conseguirlo he creado…

Mi programa de coaching y mentoria individual “Believe in YOURSELF”

Un PROGRAMA DE COACHING Y MENTORÍA INDIVIDUAL encaminado a enseñar a tu hija adolescente a emprender un viaje de autodescubrimiento con una hoja de ruta para saber tomar las decisiones importantes que conlleva la transición a la edad adulta con confianza y determinación.

Son esas decisiones sobre estudios, amig@s, trabajo y/o relaciones de pareja las que van a ir dando forma a su vida.

Mi objetivo es equipar a tu hija con conocimientos, estrategias y recursos para que aprenda a identificar lo que la encamina hacia una vida auténtica, plena y coherente; y qué acciones evitar porque la alejan de lo que realmente desea para su vida.

AUTOCONOCIMIENTO

Conocerse en profundidad y, aceptarse tal y como son. Descubriendo sus talentos, fortalezas y pasion.

AUTOESTIMA

Valorar lo que las hace únicas y especiales, dejando de lado la autocrítica, las comparaciones y las máscaras.

Aprendizajes en “Believe in YOURSELF” :

GESTIÓN EMOCIONAL

Saber regular sus emociones para aprender a manejar la ansiedad y el estrés, establecer relaciones personales saludables y, mejorar la gestión y resolución de conflictos.

AUTOCONFIANZA

Creer en ellas mismas y en sus posibilidades personales, académicas y profesionales.

Estos aprendizajes están vinculados a las habilidades para la vida que instituciones internacionales de la relevancia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de UNICEF destacan como IMPRESCINDIBLES para que los jóvenes aprendan a enfrentarse exitosamente a las exigencias y desafíos de la vida diaria.

En “Believe in YOURSELF” trabajamos aquellas áreas del desarrollo personal y social donde los estudios científicos avalan que hay evidencia de su utilidad en la mejora de la capacidad de los jóvenes para vivir una vida más sana y feliz.

¿Qué incluye

el programa?

“Believe in YOURSELF” incluye una hoja de ruta donde las chicas adolescentes y sus madres van a saber en todo momento hacia dónde nos dirigimos. Es decir, qué es exactamente lo que queremos conseguir juntas, para qué es importante hacerlo y cómo vamos a conseguirlo.

Nuestra hoja de ruta incluye 5 pasos.

PASO 1

Bienvenida

PASO 2

Sesiones de Coaching y Mentoría

PASO 3

Seguimiento

PASO 4

Informe final y propuesta de trabajo

PASO 5

Videollamada de Re-conexión

¿Cómo funciona el programa?

Las distintas temáticas se trabajan en SESIONES 1:1 DISEÑADAS EXCLUSIVAMENTE PARA CADA ADOLESCENTE.

Metodología

“Believe in YOURSELF” tiene un enfoque práctico y vivencial para ayudar a las chicas adolescentes a encontrar respuestas a sus inquietudes, ayudándolas a conocerse mejor a través de preguntas poderosas.

Es clave que ellas aprendan a responsabilizarse de encontrar sus propias respuestas. Para ayudarlas, compartiré con ellas mi propia experiencia de vida para que se sientan acompañadas y les sirva de inspiración o para reflexionar sobre su propia vida, aprendiendo a ver con aceptación que todo lo que les sucede y/o lo que sienten forma parte de su crecimiento personal.

Formato Y DURACIÓN

Durante la adolescencia,

es lógico que los jóvenes necesiten alejarse de los padres para encontrarse con ellos mismos.

Y, su otro gran apoyo, sus amig@s, no tienen la madurez emocional suficiente para ayudarlos

Por eso es clave que las chicas adolescentes cuenten con el apoyo de una persona de confianza que las guíe de forma adecuada para que no se sientan solas, confundidas y abrumadas.

“Believe in YOURSELF”

PROGRAMA DE COACHING Y MENTORIA INDIVIDUAL PARA CHICAS ADOLESCENTES
999
IVA INCLUÍDO
  • 12 Sesiones 1:1 de 1h
  • Seguimiento mensual vía email
  • Ejercicios prácticos y propuestas de acción aplicables al 100% en el día a día.
  • Propuesta de Trabajo detallada y personalizada para que cada adolescente.
  • Videollamada de Re-conexión 3 meses después de terminar el programa

En esta sesión de valoración GRATUITA podremos analizar el caso concreto de tu hija y explicarte cómo “Believe in YOURSELF” le puede ser de GRAN ayuda para transitar los desafíos de la adolescencia con una clara hoja de ruta.

De acuerdo con distintos estudios e informes internacionales,
¿sabes cuáles son algunos de los beneficios para una chica adolescente cuando cuenta con el acompañamiento de una coach y/o mentora?

Testimonios

No esperes a que los problemas aparezcan en la vida de tu hija o en vuestra relación madre e hija.

La adolescencia es la segunda oportunidad para formar adultos saludables, independientes y socialmente adaptados, funciones que se inician en la infancia, pero se completan y fijan en la adolescencia.

Mi objetivo es que este programa también te ayude a ti a ejercer tu rol de madre de forma consciente, algo que no es natural en nosotras. Es una habilidad que tenemos que aprender para saber ejercitarla con naturalidad y destreza. Y solo así lograrás algunos de los que son los mayores anhelos de las mamás de chicas adolescentes:

Aprender a lidiar con los cambios de humor de tu hija y/o con sus faltas de respeto.

Lograr que tu hija te escuche y acepte tu ayuda.

Reducir la preocupación, el estrés y la ansiedad que los continuos conflictos con tu hija generan en tu día a día.

Ver la maternidad como una oportunidad de aprendizaje y no como una carga pesada en el día a día.

Saber con más seguridad cuando estás poniendo demasiados límites o, por el contrario, cuando no pones los suficientes

Saber poner fin a la espiral de acusaciones que hay entre tú y tu hija para juntas poder encontrar soluciones.

Pasar tiempo a solas con tu hija y lograr estar presente, dejando de lado la sensación de que siempre suele haber algo importante más que hacer y que ese rato juntas puede esperar a más tarde.

Manejar mejor tus emociones en las discusiones con tu hija para no llegar a perder el control, gritar la mayor parte del tiempo y, decir o hacer cosas de las que luego te arrepientes.

Fortalecer tu relación madre e hija para generar entre vosotras mayor conexión emocional, complicidad y confianza mutua, y aprender a cómo ayudarla de la mejor forma posible

Estoy segura de que te encantaría aprovechar esta segunda y última oportunidad para dar a tu hija, antes de que se independice, eso que quizás no supiste cómo darle durante su infancia.

Cuando un niñ@ llega a la adolescencia sigue esperando recibir todo aquello que legítimamente necesitaba en la infancia y no recibió a pesar del amor y la buena voluntad de sus padres.

“Believe in YOURSELF no solo puede ser un punto de inflexión en las vidas de las chicas adolescentes, sino también en las vidas de sus madres.

Una cuestión final

Sin duda, los resultados de un Programa de Coaching y Mentoría dependen de la calidad de éste y, de la profesionalidad, compromiso y entrega de la persona responsable del mismo. Dicho esto, la implicación de las personas que solicitan los servicios es una pieza clave en todo el proceso. Desde principio a fin.


Por mi parte, te aseguro que voy a poner en tus manos y en las de tu hija todo mi conocimiento, experiencia profesional y expertise adquiridos en mi carrera profesional y en mi propio desarrollo personal para ayudaros lo más posible.


Si bien es crucial que tú estés dispuesta a comprometerte al 100% para dar lo mejor de ti misma en el acompañamiento que vas a hacer a tu hija durante su participación en el Programa de Coaching y Mentoría “Believe in YOURSELF”. Si bien, tu hija también necesitará responsabilizarse de su propio aprendizaje.

Para lograr buenos resultados en el desarrollo personal, el coaching y la mentoría son herramientas FABULOSAS. Así y todo, es IMPORTANTE:

Si eres de este tipo de personas entonces mi Programa de Coaching y Mentoría “Believe in YOURSELF” es para vosotras.

¿Tienes preguntas? Tengo resupestas

Te entiendo. El ritmo del día a día de las madres es vertiginoso. Vivimos con la sensación de que ni de broma podemos hacer un hueco más en nuestras apretadas agendas para algo nuevo. Aunque te invito a pararte a pensar, 1 sesión de coaching y mentoría cada 15 días supondría 3h al mes, ¿en verdad crees que los beneficios que el coaching y la mentoría supondrían para tu hija y para ti no merece la pena esa dedicación de tiempo? ¿Te has parado a pensar cuánto tiempo tú y tu hija dedicáis a discutir, a aclarar malentendidos, a ignoraros la una a la otra…, desaprovechando oportunidades valiosas para disfrutar la una de la otra? ¿Cuánto tiempo dedicas a preocuparte por el futuro de tu hija?
Lo sé. El coste de la atención personalizada de una coach y/o mentora durante meses es una inversión importante, aunque te aseguro que va a ser de las mejores inversiones que hasta el momento hayas hecho para ti y para tu hija. ¿Qué precio le pondrías a asegurarte que tu hija va a tener un futuro esperanzador y que tú vas a poder disfrutar de cada uno de sus pasos gracias a vuestra excelente relación madre e hija? ¿De qué te serviría conservar ese dinero si las discusiones, los gritos y los conflictos en casa no llegan a su fin? ¿Qué es más importante para ti, el dinero o tu bienestar, el de tu hija y el de tu familia?
No te preocupes, déjalo estar y, mientras tanto, comienza tú a trabajar en ti misma. Te aseguro que cuando ella vea el valor de lo que tú vas a aprender en tus sesiones de coaching y mentoría para mejorar vuestra relación madre e hija, será ella quien te pida ir a coaching y mentoría.
Y si ahora no es un buen momento, ¿cuándo va a llegar ese momento? ¿Cuándo tu hija ya sufra de estrés y ansiedad? ¿Cuándo tu hija comience a sacar malas notas? ¿Cuándo vuestra relación esté ya muy deteriorada? ¿Cuándo tú ya estés agotada de vuestras continuas discusiones, reproches y acusaciones?, ¿Cuándo la relación con tu pareja se vea afectada por la tensión que se genera entre vosotros a causa de los continuos conflictos con tu hija? …
Lo entiendo, ¿pero cuánto tiempo llevas retrasando la decisión de buscar la ayuda de una profesional? ¿Cómo te sentirías si no tomas acción aún sabiendo que sería buena idea hacerlo? Si tú por ti misma fueses capaz de resolver tus conflictos con tu hija o ayudarla a ella a resolver sus propios conflictos ya lo hubieses hecho, ¿no te parece? ¿Cómo va a afectar a tu hija y/o a vuestra relación madre e hija si continúas demorando la decisión de comenzar a trabajar con una coach y/o mentora?
Si tú tienes claro que invertir tiempo y dinero en sesiones de coaching y mentoría es un REGALO para ti y, especialmente, para tu hija, te aseguro que tu pareja te va a apoyar en tu decisión. Tú debes tener clara tu decisión antes de hablar con tu pareja. El permiso te lo tienes que dar tú a ti misma.