Experiencia   Sercicios Recomendaciones Contacto

Leticia Meyer

Doula, Educadora en Perinatalidad y Sexualidad Femenina

Desde el 2009 acompaño a mujeres a transitar el ciclo menstrual y el parto honrando sus ritmos, tiempos y procesos. En el 2016 empecé a acompañar también el tránsito a la menopausia desde el mismo enfoque de respeto y amorosidad.

Hoy, encantada, te acompaño a deshacer pensamientos y soltar creencias que ya no te funcionan y te invito a explorar todo el potencial que habita en ti a medida que transitas por cada una de estas etapas vitales.

Te espero en los talleres, círculos, rituales o sesiones individuales que ofrezco con este propósito.

Como tú y tantas otras mujeres, he tenido que reinventarme muchas veces a lo largo de la vida.

Descubre el poder de tu ciclo, parto y menopausia

En el proceso de soltar, dejar ir y desaprender, comprendí que estaba en mí cambiar las narrativas en relación al parto, el ciclo y la menopausia con las que crecí y la mayoría de nosotras crecimos. Saber que siempre podemos elegir la forma en que transitamos eso que nos toca transitar fue clave para dejarme transformar por cada una de estas experiencias, darles un sentido y re-escribirlas desde un lugar más genuino, auténtico y honesto para mí que las conversaciones y memorias heredadas.

Esto me llevó hace más de 15 años a encontrar en nuestra naturaleza cíclica, una aliada; en el parto, la sabiduría que el cuerpo guarda y en la menopausia, la certeza de que eso que brilla en la oscuridad más profunda de nosotros, es nuestra propia luz.

Quieres soltar todo lo que te pesa, duele, incomoda o limita y renacer? Reserva una sesión gratuita aquí y te explico cómo

Sentí el llamado de acompañar a otras mujeres siendo muy joven.

Descubre el poder de tu ciclo, parto y menopausia

Después de los 19 años me impliqué en la defensa de los derechos de las mujeres. Con 29 años viajé a Barcelona a continuar mis estudios en comunicación social. Como suele suceder, los aprendizajes más significativos que tuve, ocurrieron fuera de los muros de la universidad. Allí pude resignificar el parto, sacarme todas las películas, creencias e imágenes que arrastraba y constatar que estamos diseñadas para parir, que nuestro cuerpo tiene la capacidad de hacerlo y que podemos decidir la manera y el lugar que más se adecue a nosotras y la persona o personas que deseamos acompañen ese proceso. Todo esto, sumado a mi propia vivencia de mis partos en casa me llevaron a formarme como Doula y Educadora Perinatal a fin de acompañar a otras mujeres a transitar sus partos como una de las experiencias más amorosas, transformadoras y empoderadoras que pueden llegar a vivir.

Mi deseo de acompañar a mujeres y niñas a comprender y reconciliarse con su naturaleza cíclica y ver las posibilidades que el ciclo menstrual trae, me llevó a formarme con Miranda Gray como Moon Mother y con Sophia Style como facilitadora de “Las Cuatro Lunas en Mí”.

Me formé también como Facilitadora de ceremonias, Ritual Ancestral del Rebozo y Mujer Medicina con la intención de brindar un espacio y un tiempo consagrados a acoger, honrar y celebrar los grandes pasajes de vida.

Mi interés por reconectarme y reconectar a más mujeres con el poder de su diálogo interior, me llevó a inscribirme en la formación de coach que curso en este momento.

Un poco más sobre mi camino

En el 2006, parto en casa de mi primera hija

En 2008, parto en casa de mi segundo hijo

En el 2010 cofundé Alma Mater, Grupo de Apoyo al Embarazo, el Parto y la Maternidad en Barcelona, España.

En el 2012, tras el nacimiento prematuro de mi tercera hija, constaté los maravillosos resultados del método mamá canguro.

En el 2012, creé 9 Lunas en Paraguay para el acompañamiento respetuoso al parto y la maternidad.

En el 2014, cofundé en Paraguay la Red de Doulas del Paraguay.

En el 2015, confundé el Programa de Voluntariado de Doulas del Hospital Materno Infantil San Pablo, Asunción.

Desde 2017 colaboro con la Escuela Steiner Waldorf de Toulouse Les Tournesols en el acompañamiento respetuoso a las niñas en su primera luna o primera menstruación

Hoy, además de los talleres, círculos y rituales, ofrezco acompañamiento individual en francés, inglés o español en formato online o presencial en Toulouse.

Quieres reconectar con el sentido y propósito de tu vida? Haz click aquí y reserva una sesión gratuita para conocernos